LK web inicio (1).png
LITERATURA EN LA CALLE
  • Facebook

Literaria Kalean germina en una tierra arcillo calcárea, muy cercana al río Ebro y acogida entre dos sierras. Y esta idea loca que en sus comienzos en vez de dar brotes verdes se empeñó en profundizar y hacer crecer sus raíces,  decide ahora ver la luz, acompañada como siempre, de la literatura y de las artes plásticas.

Hoy, en esta primavera del 2019, Literaria Kalean, de la mano de Ainara y Sergio, y sobre todo de aquellas puertas que quisieron abrírseles, ofrece sus nuevos brotes, pequeños aún, pero afianzados sobre una firme base.

 

Y es que... es una locura creer en la cultura en los tiempos que corren, porque los vientos tienden a arreciar en contra. No obstante, la experiencia así nos lo dice, es la ilusión, el tener las ideas claras y el trabajo constante, lo que nos dictamina que hay momentos también, en que el viento puede soplar a favor. 

 

La gente no lee en papel. La gente no lee y nadie, en este país puede vivir de la literatura, la cultura está de capa caída y pocos se atreven a entablar una conversación con un desconocido. 

Obviando todo ello, estos dos creadores se arremangaron, crearon, hablaron con la gente y comenzaron a abrir las velas de una embarcación que fue tomando velocidad. 

La nave tomó rumbo, y descubrieron, siempre por sí mismos, que hay gente que sí lee, que much@s de ell@s leen en papel, y que, en definitiva, se puede vivir de lo que te apasiona. Siempre, en cualquier ámbito. Sobre todo si llegas al nivel de la convicción.  

Literaria Kalean, literatura en la calle, nace haciendo hincapié en la educación y cultura como base fundamental de la calidad de nuestra sociedad. Para ello, salimos a la calle, a los lectores, porque creemos en la gente, en cada un@ de vosotr@s. 

En Literaria Kalean tenemos en cuenta las nuevas tecnologías. Pero apostamos, a su vez,  por el contacto directo, el tú a tú,  en un mundo cada vez más acelerado, individualizado y neurótico. ¿Románticos? ¡Claro que sí! 

Ambos, creyendo que la literatura es un arte sin prisas, alejada de ruidos y de superficialidades, nos introducimos en esta aventura de la documentación, de la creación y de la promoción de, hasta la fecha, diez obras literarias , enmarcadas en tres líneas narrativas: 

  • Ficción

  • No ficción

  • Literatura infantil y solidaria. 

 

Ainara García Álava es licenciada en Bellas Artes e ilustradora, así como coautora de los cuentos de los volúmenes 1 y 2 de  “La Rioja y sus pueblos entre cuentos”, y "Bizkaia y sus pueblos entre cuentos/Bizkaia eta bere herriak ipuin artean"

S.H. López-Pastor, es licenciado en Sociología. Autor de la Trilogía “Soy un gusano” (2010-12); “agua” (2014); "¿Y por qué no?" (2016). "Sé que me ves" (2019) y "La criadora" (2019). Así como coautor de los dos volúmenes infantiles de “La Rioja y sus pueblos entre cuentos” y "Bizkaia y sus pueblos entre cuentos/Bizkaia eta bere herriak ipuin artean". 

"Mucha gente pequeña, 

en lugares pequeños, 

haciendo cosas pequeñas, 

puede cambiar el mundo"

Eduardo Galeano

¡Nos leemos?

CONTÁCTANOS

  • Facebook

Para cualquier consulta

 o si nos quieres hacer llegar tu manuscrito escríbenos.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now