top of page

¡¡La literatura viaja en globo!!


Y lo prometido es deuda. Ayer, 5 de noviembre de 2021, el esperado sorteo de un viaje en globo para dos personas tuvo lugar en Globos Arcoiris.


Aún recordamos ambos aquel día de principios de verano cuando nos acercamos a Cuzcurrita del Río Tirón; a las instalaciones de Globos Arcoiris. Aquella lejana tarde transportábamos nuestras tres obras referidas a La Rioja. "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol 1y 2". y "La criadora", con la intención de exponer de primera mano esa idea loca de mover la literatura riojana por los municipios de nuestra tierra a lo largo del verano.


-Contad con ello-. Óscar, responsable de la empresa de globos, pronunció esas tan esperadas palabras que confirmaban, sin ningún género de duda, que estaba dispuesto a apostar por la cultura local. Así, en un intento por incentivar la lectura nos moveríamos con el siguiente lema:


La Rioja este verano no solo se camina y se lee, sino que también... Se vuela


Ni que decir tiene que estamos seguros de que ha sido un gran incentivo para la lectura en los tres meses que ha durado todo el periplo de andar por los pueblos con numerosos talleres de ilustración y charlas sobre literatura errante y riojana.



En total 17 municipios,

244 lectores que se suman para dar protagonismo a este nuevo capítulo y

244 boletos que incluimos en la cesta del sorteo.




Pero no nos demoremos más.






Tachán, tachán...


¡¡Enhorabuena, lector número 227!!


Que corresponde a Álvaro Tecedor.


En breve nos pondremos en contacto y te haremos entrega de la tarjeta personalizada y manuscrita por Óscar, para así disfrutar desde las alturas de las increíbles perspectivas que ofrece nuestro territorio y disfrutar así de esta maravillosa tierra.




Una vez más agradecemos desde Literaria Kalean a Óscar, como gerente de Globos Arcoiris, por su cooperación, amabilidad y enriquecedoras charlas.


A Fademur, a cada pueblo que nos ha abierto sus puertas, a alcaldes, alcaldesas, asociaciones culturales, bodegas, empresas, compañer@s, etcétera por la tan importante como necesaria apuesta por la cultura. Y, por supuesto, a los lectores venidos de diferentes regiones, lejanas y cercanas por seguir tocando libros con las manos. Por continuar olfateándolos, por querer saber más de La Rioja, por conoceros personalmente, por creer en la #literaturaerrante y por leer, leer y leer...


Y es que, hoy más que nunca, podemos afirmar que...


¡¡Los que leen, saben volar!!




Y como esto continúa...

Recordad que...


¡¡Este fin de semana nos leemos en SORIAAA!!














Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page