Obras publicadas

  • No ficción :

¿Y por qué no?

Esta sexta publicación consta de cuarenta y cinco curiosidades que, de las miles halladas en estos siete años de andadura errante por diferentes ciudades, dan forma a la historia de un escritor que un día decidió conocer a sus lectores. 

Habla de una historia que partió de cero para llegar hasta un cierto nivel. Ese es el nivel a superar. 

Es un libro que habla del poder de la decisión y del valor de la constancia. 

En definitiva, es una lucha optimista por hacerse un hueco en el difícil pero gratificante mundo de la literatura. 

Esta historia está viva, en el sentido en el que, en próximas ediciones actualizadas se irán añadiendo curiosidades que conforman la historia de un escritor que utiliza todas las alternativas que tiene a su alcance, para que sus obras vean la luz. 

Tras la lectura, se puede ver que a pesar de las dificultades, no todo está perdido, porque...

"Seguiremos intentándolo, aunque no nos apoyen..."

¿Y por qué no?

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
  • Libros infantiles y solidarios:

"Bizkaia y sus pueblos entre cuentos.

Vol. 1"

Este fabulos libro está enfocado para niño@s con edades de entre 6 y 12 años. Consta de nueve cuentos didácticos, con los que se intenta inculcar valores con historias ocurridas en su entorno, Bizkaia y sus pueblos.

 

A su vez pretende divulgar la riqueza de nuestra provincia. El objeto es llegar al lector más joven y que se apasione, iniciándose de forma divertida en el mundo literario. Así pues, los niñ@s pueden jugar, leer, conocer lugares, mitología y fiestas populares  y costumbres de nuestra provincia.

Cuenta también con una comprensión lectora tras cada historia, un pequeño resumen en inglés, y pasatiempos varios, ejercicios para colorear, buscar las diferencias, laberintos... 

 

El libro se promocionará por los distintos pueblos de Bizkaia, realizando los autores talleres de cuenta-cuentos para niños y adultos, y por los colegios tanto de la capital como de la provincia. Acercando la pasión por la lectura a cada rincón vizcaíno acompañado de actividades artísticas y lúdicas.

 

Parte de los ingresos que recaude este libro “Bizkaia y sus pueblos entre cuentos. Vol. !”, se destinará a Aspanovas Bizkaia.

"La Rioja y sus pueblos entre cuentos.

Vol. 1 y 2"

  • Ficción:

Estos geniales libros están enfocados para niñ@s con edades de entre 6 y 12 años. Consta de varios cuentos con los que se intenta inculcar valores con historias ocurridas en su entorno, La Rioja y sus pueblos.

 

A su vez pretende divulgar la riqueza de comunidad riojana. El objeto es llegar al lector más joven y que se apasione, iniciándose de forma divertida en el mundo literario. Así pues, los niños pueden jugar, leer, conocer lugares, escudos y fiestas populares  y costumbres de nuestra comunidad.

Cuenta también con una comprensión lectora tras cada historia, un pequeño resumen en inglés, y pasatiempos varios, ejercicios para colorear, buscar las diferencias, laberintos... 

El libro se promocionará por los distintos pueblos de La Rioja y la ciudad de Logroño, realizando los autores talleres de crea-cuentos para niños y adultos, y por los colegios tanto de la capital como de la provincia. Acercando la pasión por la lectura a cada rincón riojano acompañado de actividades artísticas y lúdicas.

 

Parte de los ingresos que recauden estos libros “La Rioja y sus pueblos entre cuentos”, se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
La criadora

Una inquietante sombra merodea desde épocas ancestrales en los misteriosos calados de la ciudad riojalteña de Haro. 

A su vez, acunado por el inexorable paso del tiempo, un caldo dormita en infinidad de barricas bordelesas para ir adquiriendo magnánimas cualidades. 

Quien tenga la fortuna de beber de él, entonces se desprenderá de su cuerpo, de su mente y del mundo. Entonces y solo entonces, creerá poderosamente en las virtudes del vino de Rioja.

[...] Se escuchó un gemido de placer más. Pero daba igual aquel gemido. Daban igual aquellas serias miradas de expertos catadores. También daba igual el silencio ambiental característico del más estructurado de los protocolos. Aquella música venía de dentro. No del vino en sí, sino de la sensación que éste causaba en su organismo [...]

Sé que me ves

Andrea Solozábal es una mujer dominada por su rutina, por sus obligaciones, por su trabajo y, además, por su rutilante pantalla. Pero no solo eso. Porque Andrea Solozábal, en sus viajes de metro a Bilbao, se da cuenta de que no solo ella está dominada. Y eso, definitivamente, le horroriza. Porque es la indiferente actitud de sus conciudadanos la que hace plantearse cosas. Su mente bulle, se hace inquietantes preguntas, sufre por el mal tiempo, por sus constreñidos horarios e incluso ve imágenes que nadie más ve. 

A través de este apremiante relato, puede que en la cabeza del lector comience a erigirse la siguiente cuestión:

¿Merece la pena seguir el discurso tan neurótico, individualizado y colmado de miedos que, día tras día, nos empeñamos en crear?

agua 
 

Con esta novela he querido hacer un ejercicio de reflexión sobre un problema que no tenemos muy en cuenta en el día a día.

 

Aquí siempre hemos disfrutado del agua, sin embargo , en otros puntos del planeta,como ya sabemos, sufren unos grados de sequía y aridez significativos. Con esta narración lo que he querido hacer es que se cambien las tornas. Entonces, he situado a los protagonistas frente a una tesitura poco convencional...

 

 

 

  ¿Qué es lo que ocurriría

si nos acercáramos al grifo

de nuestra casa

y no saliera una miserable

gota de agua...?

                                                  Al abrigaño de una jamba

 

Supe de la osadía del Escritor Errante por mi amigo Óscar. Me contó que Sergio Hernández López-Pastor llamó un día a su puerta con la intención de… ¡venderle un libro! Parece el colmo del atrevimiento. Recelosos de cualquier desconocido que llama a nuestro timbre, molestos con quienes pretenden “colocarnos” sus productos y poco receptivos con las historias ajenas que invaden nuestra intimidad, la peripecia de Sergio, buscador ambulante de lectores, me pareció ingenua, audaz y valiente. Eché un vistazo a su blog, vi la foto en la web de un chico joven, tímido y sonriente, leí los comentarios que escribía sobre sus andanzas puerta por puerta, pedí a mi amigo Óscar la novela que había adquirido y decidí conocerle. 

Fue así como Sergio accedió a su primera entrevista para un medio de comunicación y empezó a darse a conocer un poco más allá del recibidor. Quedamos en la barriada Yagüe, el barrio burgalés donde esa jornada tenía previsto buscar a sus potenciales lectores. Llegó con el maletero repleto de la novela ‘Soy un gusano’, cogió unos cuantos ejemplares y empezó a llamar a las puertas…  Aquel día y a aquella hora en la zona residencial había tal silencio que parecía que no viviera nadie. Supuse, entonces, que aquella aventura no iba a durar mucho: recibir -como me confesó que le había pasado otras veces- quince negativas seguidas una mañana gris de invierno justificaría un abandono. Sin embargo Sergio solo tenía en mente la siguiente puerta: “Nunca sabes quién te va a abrir”, nos decía al fotógrafo y a mí.

Eso fue hace dos años, en marzo de 2012, y hacía otros dos que había publicado su primera novela con una editorial online. Entonces llevaba 600 ejemplares vendidos y un buen puñado  de charlas literarias, intercambio de libros y anécdotas con escritores y lectores al abrigaño de una jamba (en los comentarios que dejan en su blog, http://shlopezpastor.blogspot.com.es, hay quienes se disculpan por cerrarle la puerta, le piden el resto de la trilogía, le animan a continuar con su aventura, le agradecen la ilusión que transmite, valoran el argumento y la forma de escribir…). Con el tiempo esas mismas puertas le han llevado a conocer a sus actuales editores, le han hecho protagonista de otros reportajes y le han allanado el camino para presentar sus libros en nuevos escenarios. Hoy ya tiene más de 4.000 ejemplares distribuidos por el vecindario de Burgos, Miranda, Logroño o Vitoria y comienza una nueva aventura con ‘Agua’, el libro que usted tiene en sus manos.

En esta novela el Escritor Errante plantea un escenario que ya hay quien vaticina: sin acceso a un recurso imprescindible, la humanidad está condenada a la extinción. Como en ‘Ensayo para la ceguera’, de Saramago, Sergio H. López-Pastor propone un ejercicio de reflexión sobre lo que ocurriría si aumentaran las temperaturas del planeta y escaseara el agua -¿les suena el pronóstico, no?-. Lo hace de una manera irónica y divertida, sencilla y clara, tratando de quitar hierro sobre un asunto que debería no solo quitarnos el sueño, sino motivarnos en la búsqueda de una solución. Pero no hacen falta las moralinas para zarandear al lector.

Peleas y robos por una botella de agua, deshidratación y enfermedades, desesperanza e incertidumbre y, sobre todo, miedo a un presente desolador que nosotros mismos hemos provocado. A través de lo que le pasa a la familia de la niña Dana y la realidad que ratifica el experto Bruno (al que, por cierto, conocemos de una escatológica manera, pero la vida es así y todos tenemos momentos glamurosos y de debacle total), el Escritor Errante quiere llamar la atención sobre una situación que preferimos no plantearnos, no sea que no nos guste lo que vemos. Como con Bruno, preferiríamos  evitarnos lo desagradable y pensar que el color rosa es el tono de nuestras biografías. Aunque obviarlo no signifique que no exista.

“La humanidad sigue resistiendo a duras penas”, comenta en ‘Agua’ pronosticando un futuro incierto que está más cerca de lo que creemos. Pero probablemente, amigo lector, nada sabría de esta historia si Sergio no hubiera llamado al primer timbre para ver qué encontraba detrás de la puerta. Con espíritus valientes como el de escritor, que seguirá vendiendo sus historias casa por casa porque cree en la literatura, en lo que le reporta y en las puertas que se abren, seguro que sí. Pero no me atrevo a poner la mano en el fuego por el resto. Disfruten de ‘Agua’ y piensen que hay que llamar si queremos que nos abran.

 

Inmaculada López de la Hera

Periodista Diario de Burgos.

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Trilogía Soy un gusano
Soy un gusano
Un pequeño gusano se introduce en la cabeza de Hugo, y, en ella, descubre tres pantallas que vienen a representar la línea del tiempo; esto es, pasado, presente y futuro. Entonces, según el enfoque del personaje, éstas aumentan o disminuyen de tamaño.
Con esta metáfora nos sumergimos en la historia de un protagonista que sufre los estragos de una problemática que afectó a nuestra sociedad  en las décadas de los años ochenta y noventa. A partir de ese momento, el personaje, por mediación del gusano, sufre una profunda catarsis que le lleva a superar todos y cada uno de los condicionantes que se apegaron a su vida desde la niñez. 
 
La pretensión del libro es clara: "Las ideas que tú mismo te pongas en la cabeza
son las que hacen que te dirijas hacia una dirección u otras"
 
 
Dos Cabezas de Alfiler
 
En "Dos cabezas de alfiler" Sandra la protagonista. El gusano, esta vez se introduce en la cabeza de la chica y continua la narración, haciendo hincapié en la metáfora del gusano y las tres pantallas que representan el pasado, el presente y el futuro. Se trata de una novela de carácter más narrativo y, con este volumen, se desarrolla el nudo de la trilogía. Hugo aparece de nuevo, los personajes cambian, no así la geografía ficticia de la historia. En ella, descubrimos más detalles de los lugares y la trama se intensifica.
 
Consciencia
 
Gabriel es en esta ocasión el personaje principal. El gusano, por una suerte de diferentes casualidades, logra introducirse en una cabeza que roza la perturbación. No obstante, sin siquiera quererlo, este sacerdote de la catedral, tendrá mucho que ver en la dinámica de la historia y nos desvelará un final completamente inesperado.  
 
 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Firmas 20 relatos solidarios