top of page

Entre Leiva y Treviana


El sábado 26 de noviembre, siempre dispuestos a entablar alguna que otra conversación con l@s lector@s, Literaria Kalean se desplazó esta vez a una cercana localidad: Leiva.

Este bonito municipio posee una presa que desde aquí recomendamos visitar. Y es que, recorrer los caminos que la delimitan, supone una inmersión más que satisfactoria en la naturaleza.

Aves acuáticas, apacible floresta, silencio y paisajes envidiables es lo que se puede encontrar en un paseo para todos los públicos. Una laguna en el río Tirón que une dos localidades. Tormantos y la citada Leiva.


Y fue en esta última, cuando, metidos de lleno en el Mercado de San Andrés que se celebra todos los años por estas fechas, pudimos hacer mención de nuestras tres líneas narrativas, esto es, ficción, no ficción e infantil, a tod@s aquell@s que quisieron curiosear entre nuestras publicaciones.

Fue una mañana fría de noviembre, pero estuvimos muy a gusto al disfrutar de las degustaciones, de buenas charlas y mejor compañía entre amigos y lector@s.



Y una vez por la tarde, una nueva cita del consolidado y saludable Club de lectura de Treviana se congregó en las instalaciones de la ACAT. Allí diseccionamos, nada más y nada menos que una veintena de lectores y lectoras, el X Premio de la ciudad de Logroño, "El callejón de los silencios" de la escritora madrileña Paula Izquierdo.


Un relato que nos narra la vida de Mirna, una estudiante de psicología social, residente en Madrid que evoca sus idas y desavenidas con profesores, exnovios, amigas y compañeros de clase. Prosa sencilla, que ya forma parte de la más de la decena de libros que se han leído en este club trevianense que poco a poco va tomando buena base. La siguiente, un clásico. Será "El camino" de Miguel Delibes.


Y tras las charla, tal y como se acostumbra en el citado club de lectura, degustaciones de sabrosas torrijas, bizcocho y demás delicias gastronómicas. Todo ello brindando con el "Beaujolais 2022" un vino francés joven con el que Eric nos deleitó. Un vino con historia y es que el último jueves de cada mes de noviembre, se celebra una fiesta a las 12:00 de la noche en el país vecino para dar la bienvenida a este exquisito vino joven.


Vino, degustaciones, naturaleza y lectura.

Son ingredientes para ir concluyendo con este 2022.



Y sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer.


La siguiente será el mercado que se celebrará este domingo 4 de diciembre en el Parque San Adrián de Logroño de la mano de la Asociación Vecinal Siete Infantes-Las Gaunas. Y al que Literaria Kalean acudirá por primera vez.



Y cómo no... -acercándonos al 15 de diciembre (fecha de cierre)- os recordamos una vez más que aún quedan días para participar en el




¡Nos leemos?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page