top of page

Un fabuloso comienzo de año


Y no lo podía haber hecho mejor porque está cargado de novedades, de nuevas historias, de nuevos autores que se suman a nuestra literatura errante y de muy buenas lecturas.

Hoy os presentamos dos publicaciones que acaban de ver la luz desde Literaria Kalean: "SOY"/ "NAIZ" y "UN LOBO DE CUENTO "


Ambas muy diferentes pero con un mismo fin, acercar la lectura a los peques y no tan peques de la casa. Trasladar el conocimiento y la diversión de la lectura. Dos publicaciones muy necesarias, cada una en su ámbito.

¿Las descubrimos?



Para Literaria Kalean es un honor haceros saber de esta publicación que, tal y como se ve en la instantánea, no es una sino dos: una en castellano y otra en euskera. Y que nos llega desde Navarra: Oihana Etxarte, autora de la obra, como Iosune, ilustradora, nos presentan "Soy" y "Naiz". Dos títulos que nos sumergen en un fabuloso viaje a través del cuerpo de una madre que pronto dará luz a su bebé.

"Soy" y "Naiz" se presentan como una original manera de conocer los procesos de los cromosomas X e Y que, al devenir en su desarrollo vital nos ofrecen una diversidad de caminos para nacer en el mundo en el que estamos. El lector, desde las primeras páginas podrá elegir su propio camino con distintos recorridos. Y el punto final de las obras lo ofrece una madre de mentalidad abierta que desdeña para otro momento el sexo de su bebé. Lo más relevante es que la diversidad estuvo, está y siempre estará a la orden del día. El mensaje no podría ser más certero, pero antes de desvelarlo al completo, os animamos a que os sumerjáis en estas maravillosas historias. Estamos seguros de que los peques de la casa lo agradecerán en un futuro.

Este viaje narrado por Oihana nos transporta al mundo interior, con una sutileza y una naturalidad de tratar un tema tan citado y poco explicado a los niñ@s en el que es fácil adentrarse. Además la complicidad con su hermana se plasma en la dulzura de sus ilustraciones. Dibujos en acuarela donde Iosune ha puesto mucha sensibilidad.



Y la otra sorpresa de este 2023 es el tercer libro de la colección de BARRIOS DE LOGROÑO: "Un lobo de cuento".

Este título se añade a los dos anteriores "La casita de chocolate", que hacía referencia al barrio de San José y "Una filmoteca olvidada", del barrio Madre de Dios.

José María Martínez, promotor de la idea y muy proclive a la documentación histórica de los barrios de la capital riojana, sigue en sus trece por dar luz a los barrios de Logroño. Y lo hace de la mano de Literaria Kalean junto a Jairo y Lucía, estos personajes que acostumbran a sobrevolar parajes riojanos y nos cuentan sus sorprendentes aventuras en forma de cuentos. En esta ocasión, con "Un lobo de cuento" hacemos referencia al barrio Lobete.

Como en anteriores ocasiones, sobre la base histórica de la ciudad recopilada por José María Martínez, encontraremos un cuento muy interesante de S.H.López-Pastor y las ilustraciones y cubierta de Ainara G. Álava.

En él, como en los otros dos cuentos, los peques de la casa podrán descubrir, de la mano del duendecillo de la vid y su inseparable amiga, la cigüeña de alas moradas, muchas curiosidades del barrio residencial Lobete. Además de inmiscuirse en su historia encontraréis actividades lúdicas para hacer más fácil la compresión de este área de la ciudad.


Para nosotros es todo un privilegio ser partícipes de trabajos tan fantásticos como esta colección de cuentos que tienen como punto de encuentro los barrios de Logroño y la diversidad en edades tempranas con SOY y NAIZ.


Como veis, el 2022 estuvo colmado de literatura hasta sus últimos días y hoy se ven los resultados. Y así comenzamos este 2023. Uff..., y después de esta espectacular entrada de año y tras unas merecidas vacaciones, ahora toca volver a remangarse, seguir encontrándonos con más lectore/as por diferentes municipios, desarrollar proyectos nuevos y disfrutar, cómo no, de buenas lecturas.


¡Nos leemos?



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page