top of page
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Del Románico a Ventosa



Y junto con Lucía y Jairo, aquel 18 de agosto nos acercamos hasta la localidad riojalteña de Treviana, donde se celebraban las IX jornadas del Románico.

Allí, todos los visitantes pudimos contemplar los diferentes oficios de la época además de los lances de los caballeros montados en sus corceles, y esa buena explicación de las diferentes partes de las armaduras de otros tiempos.



Lo pasamos en grande conociendo a más lectores, tanto niñas y niños como mayores, que se acercaron a nuestro puesto situado entre panaderos y diferentes enseres de antaño. Entre ellas se podían encontrar yelmos, escudos, arcos, espadas y sillas de montar.



Y la cigüeña de alas moradas y nuestro duendecillo de la vid, una vez de partir de Treviana, nos llevaron a un nuevo Mercado del Trato el pasado domingo. Tradicional mercado de la localidad de Ventos que ya va por la XVII edición.

Este mercado no solo es de artesanos, sino que está repleto cada año de talleres para los más peques. Y como no podía ser de otra manera Lucíay Jairo no se lo quisieron perder...

También hubo canteros, así como más caballeros templarios, teatralización por parte de los ventosinos, alfareros, fiesta y literatura, niños y niñas lectores e ilustradores.


El verano va llegando a su fin para muchos, pero, tal y como veis, nuestros amigos Jairo y Lucía, continúan visitando rincones de la comarca de La Rioja.


Y como les encanta visitar más y más pueblos de La Rioja...

mañana sábado les acompañaremos a Mansilla de la Sierra

para celebrar junt@s la Feria de las 7 Villas.

¿nos leemos?








Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page