top of page
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Explorando en Quel



Naturaleza, turismo, educación, ciencia, cultura, diversión... Todo esto y mucho más reunió el sábado pasado el municipio de Quel con su proyecto QuelExplora.

Una buena iniciativa que va por su 2ª edición y que augura gran recorrido.

Participar en una iniciativa tan interesante solo puede dar lugar a buenos momentos. Y ocurrió que así fue.


En un entorno más que envidiable, con un espectacular día de finales de verano, desarrollamos los talleres. El nuestro de "cuento y pintura" se estableció en la bodega 56 de Arturo. Un hombre amable que estuvo atento y dispuesto durante toda la jornada y que desde aquí queremos agradecer y enviar un fuerte abrazo. Los niñ@s venían de diferentes lugares dispuestos a explorar a lo largo del recorrido del dilatado barrio de las bodegas: de Arnedo, Autol, Navarra, Zaragoza, Calahorra, Aldeanueva de Ebro, Logroño, Pradejón y, por supuesto, también de Quel.


Cada taller se realizó en muchos de los calados del Barrio de las bodegas de la localidad junto al río Cidacos. Bomberos, jardinería, mariposas, reciclaje, reforestación, animales salvajes... El inmejorable entorno propició que niños y mayores disfrutásemos juntos de cada actividad.


Nuestra participación en QuelExplora constó de seis talleres para que los niños fomentasen su creatividad con la lectura y la ilustración. Por lo que preparamos un cuento donde Jairo y Lucía descubrían una criatura muy peculiar y autóctona. El "paniquesosaurio" dio lugar a risas, a hablar de dinosaurios, a leer, a pintar. En definitiva, a dejar volar la imaginación para plasmarla en las más que increíbles ilustraciones.

Una jornada de diez. Las bodegas preciosas, el barrio encantador, los organizadores atentos, amables... Otro diez. Y, los niñ@s... ¡¡de 12!!

Fue un placer colaborar en actividades como ésta donde la cultura, la ciencia, la educación, el saber, y la diversión fueron en toda la jornada de la mano.


¡Gracias a María por contar con nosotros!

¡Gracias Arturo por tu atención y por tu preciosa bodega!

¡Gracias a los organizadores!

¡Gracias ayuntamiento de Quel!

¡Gracias a la asociación de amigos de las bodegas!

¡Gracias a cada niñ@!

¡Gracias Quelexlora!

¡Gracias Quel!

Y desde aquí os animamos a que el sábado 5 de octubre nos leamos en la cuna del castellano. Estaremos en un evento de escritores,

una bonita experiencia que queremos compartir con tod@s vosotr@s.

¡Nos leemos en San Millán de La Cogolla!










Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page