top of page
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Villoslada, Logroño y Donostia


Aunque muchas veces relacionemos ferias con la época estival, no siempre es así. Para nosotros, varios días de la semana pasada fueron un buen ejemplo de ello. Y sucedió que comenzamos el miércoles 11 en Villoslada, para continuar el sábado en Logroño y concluir el domingo en Donostia.

Realmente una semana intensa llena de emociones, lugares increíbles y gente maravillosa. Todo ello aderezado con la pasión por los libros y esta inquietud por expandir la cultura.


Como comentábamos, el pasado miércoles se celebró la feria ganadera de Villoslada de Cameros. Siempre se celebra el 11 de septiembre, independientemente del día que caiga y esta vez cayó a mitad de semana.

Se trata de una espectacular feria que congrega a mucha gente de la zona y alrededores, donde se exponen gran variedad de productos agrícolas y relacionados con la ganadería.

Aquel día, pese a ser aún verano, los primeros coletazos del otoño se hicieron notar a esos casi mil metros de altitud en los cuales se encuentra la bonita localidad serrana.


Y de aquel bucólico escenario donde deambulaban cabezas de ovino, vacuno y caballar, nos despedimos tras volver a coincidir con amigos y nuevos lector@s.



Sin embargo, el sábado, volvió a acompañarnos el sol en la capital riojana donde se celebraba el Día del Vecino. Su XXX edición. Y para festejarlo, la Federación de Asociaciones de Vecinos nos había propuesto organizar una feria en torno a la literatura, paralela a la feria tradicional de artesanos. Y fue así como desde Literaria Kalean contactamos con varios escritore/as riojano/as, de sobra conocidos, para tal ocasión:

Pasamos una mañana fantástica, en la cual nos vimos rodeados de literatura y creadores. Conocimos a otros escritores, nos encontramos con viejos conocidos, disfrutamos con las actuaciones y cuenta-cuentos... La verdad, una buen iniciativa en la cual nos encantó participar. Y creemos que a los que pasearon esa mañana por la plaza del ayuntamiento también disfrutaron. Por nuestra parte, seguiremos acercando la literatura a la calle, porque vemos siempre bonitas reacciones. Tenemos comprobado que a la gente le gusta ver a los autores, a los creadores y charlar un rato con ellos mientras estos últimos muestran sus trabajos. Todos los días, esa magia, tiende a surgir.



Y para acabar con la semana y así dejar de rodar, nos acercamos al día siguiente hasta Donostia. En la capital guipuzcoana, en el mismo boulevard, se celebraba una feria de artesanos riojanos. Era "La feria de la vendimia".

En aquel bonito paseo cercano a la desembocadura del río Urumea y muy próximo a la playa de La Concha, aquel domingo y desde las primeras horas de la mañana, la gente transitaba entre los puestos venidos de La Rioja para tal ocasión. Gente de paseo, haciendo deporte, a la playa... Vimos un continuo transcurrir que solo se detenía en los puestos de los artesanos.

Era la primera vez que mostrábamos nuestros títulos en Donostia y terminamos el día encantados. Mucha gente leía, mucha gente conocía La Rioja y sus pueblos, sus bodegas etcétera... Muchas fueron las conversaciones con los numerosos lectores, asociaciones, turistas, donostiarras... Una gozada.


Y hubo también algún que otro descanso porque, tras conocer la cercana Casa de La Rioja de la mano de su presidente, Jesús María, comimos en su sede y hasta brindamos con champán gracias al triunfo obtenido por el equipo español de baloncesto. ¡Todo un logro!

Hoy, con estas tres ferias que se suman en este año, queremos concluir dando las gracias, esperamos no dejarnos a nadie en el tintero. Comenzamos con Villoslada, con los vecinos de puesto, que hicieron que el frío fuera más llevadero en esas altas tierras riojanas.

A Almudena de Nux frutos secos, por su compañía.

A la Federación de Asociaciones de Vecinos por contar con nosotros.

A Mª Angeles y Rosa.

A Adriana Bañares, Cristina Jiménez Urriza, Esther Novalgos Laso, María Marrodán,

Nagore Lejarza, Sergio Marín, MOMUC,

al colectivo "El hombre que fue jueves" y Ana Cuaresma en especial,

"Soñando en Gigante" con Javi y Arancha, La casa de Tomasa.

A Casa de La Rioja de Guipuzkoa por su amabilidad.

A Jesús Mª y Gabi Gaona.

A los artesanos, "compis" de puestos,

y a todos esos lectores tanto niños como mayores,

conocidos y no conocidos, que siempre os acercáis para hojear las obras, a los talleres, a los puestos y conseguís, de esa forma que la magia de la literatura vaya surgiendo en cada momento....

¡GRACIAS!


Y la próxima no será feria..., sino jornada de talleres en Quel.

¡Nos leemos en QuelExplora el próximo sábado 21!






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page