top of page
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Encuentro literario en San Millán


Y es que, ¿qué mejor lugar para realizar un encuentro entre escritores y lectores que en los enclaves en los que se encuentra la cuna del castellano?

Jesús, dinamizador socio cultural del ayuntamiento de la bonita localidad riojana de San Millán de La Cogolla, tuvo la genial idea de convocar este evento que aunó diferentes creadores y creadoras riojanos y riojanas, este sábado 5 de octubre.


Literaria Kalean no podía dejar de asistir a un evento tan relevante. Así pues, el mismo sábado por la mañana, nos juntamos en la estancia cedida por el ayuntamiento, algunos de los autores de la editorial Emilianenses, como fueron Javier Almazán y Raquel Villar. También estuvo Sergio Marín y Rosa Ana Parra. Y hubo una sorpresa muy interesante que nos dejó a tod@s con la boca abierta. Zakaría El Abboubi, un chaval de doce años, además de hablar de su experiencia como literato en ciernes, se atrevió con alguno de sus poemas, publicados en una antología que mostraba con gran orgullo ante tod@s nosotr@s.


Se habló de experiencias propias, comunes. Se habló de títulos, de procesos de edición, de maneras de llegar a los lectores, de la ilusión de escribir un relato, de la facilidad de algunos para hacerse un hueco en el difícil pero apasionante mundo de la literatura, y de los que lo tienen algo más complicado. El público asistente participó de forma activa. Hubo risas, sorpresas y hasta un estupendo lunch que alargó esas charlas para asentar las bases de lo que se prevé, será la primera de las jornadas de un acto cultural que dará de qué hablar en próximas ediciones, porque, en definitiva

¿existe un lugar más emblemático que hacerlo en la cuna del castellano?

¡Gracias Jesús, por la iniciativa!

¡Gracias al ayuntamiento por fomentar la cultura!

¡Gracias compañer@s de letras!

¡Gracias San Millán de La Cogolla!


Y recordaros que la próxima

será en Madrid, este miércoles en el Centro Riojano para presentar esta historia ambientada en tierras riojanas, La criadora de

¡Nos leemos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page