top of page
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Ábalos


El pasado sábado, 19 de octubre, llegamos a Ábalos de la mano de Fademur. Entidad que promueve el desarrollo de la mujer en el medio rural.


Esta bonita localidad riojana, muy cercana a la Sierra Cantabria, es conocida, además de por sus paisajes, por abrir sus bodegas al público cada primer sábado de septiembre.


El mercado de productos artesanos y ecológicos se celebró en la plaza del conocido Hotel Villa de Ábalos. Allí, entre otras personalidades, conocimos a Merche, la gerente del Hotel y promotora del mercado en Ábalos, en su localidad.

Y la mañana transcurrió de manera agradable entre la gente que se acercó hasta los puestos. Conocimos a más artesanas, a más lectoras y lectores que se interesaban por eso de sacar la literatura a la calle y mostramos las tres líneas narrativas: la de no ficción, la de ficción y la de literatura infantil y solidaria.


Y una de las sorpresas vino cuando, ya a punto de recoger, se aproximó un hombre a curiosear entre los libros. Al ofrecerle una tarjeta, comenzó a erigirse una conversación sobre literatura y vino. El hombre se interesó por "La criadora", una novela ambientada en La Rioja y que habla de las excelencias del vino de la comunidad.

Para nuestra sorpresa, y cuando quiso adquirir un ejemplar dedicado a su nombre, descubrimos que se había acercado al puesto Eduardo Garrido, nada más y nada menos que el prestigioso bodeguero que nos llamó la atención, años antes y en una de las visitas de esas puertas abiertas, al probar sus vinos. Como él mismo se presentó:

"el bodeguero de Rioja más viejo

y el más viejo bodeguero".


Todo un honor.


De hecho, esta imagen ilustra aquella bonita experiencia: escritor y bodeguero unidos por un libro.


Una bonita mañana en la cual disfrutamos dando a conocer la entrañable zona en la que vivimos y de la que estamos enamorados, La Rioja.


Hasta la próxima Ábalos.

¡Gracias!

Nos leemos...


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page