top of page
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Donación, charla y feria



Esta entrada describe tres importantes acontecimientos que se han acumulado en estos últimos concurridos como apasionantes días.

Pero empecemos por el principio.

Como ya sabéis, los dos volúmenes de La Rioja y sus pueblos entre cuentos son libros solidarios y, tal y como solemos hacer (sobre todo gracias a los lectores) un porcentaje de las ventas de ambos libros va al Banco de Alimentos de La Rioja.



De esta manera, el viernes día 15 nos acercamos a las instalaciones de esta ong que realiza una importantísima labor social, que no es otra más que combatir el hambre en esta sociedad. Porque sí, todavía hay gente que pasa hambre a día de hoy. Es nuestro granito de arena, pero creemos que si queremos que los más peques sean solidarios, qué menos que predicar con el ejemplo.

En la foto estamos con José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja.



Tras ello, aquella misma mañana, nos acercamos hasta la calle San Nicolás en Logroño para, con Vanesa, la psicóloga de Ganas de Vivir, poder hablar de nuestra experiencia como ilustradora y escritor que pretenden hacer llegar las artes plásticas y la literatura a la gente. Llevar la literatura a la calle, a pie de calle y partiendo de la base. Lo hicimos ante un alumnado con ganas de emprender.

Allí se habló de valores, tales como el poder decisión y el valor de la constancia, tan imprescindibles en los días que corren. Un ambiente agradable que tod@s disfrutamos.

Tras el evento, se repartieron los diplomas a los asistentes al curso que bien merecidos los tenían. Todo ello entre risas, aplausos y un buen rollo generalizado.


Y para terminar la semana, el domingo día 17, Jairo y Lucía, el duendecillo de la vid y su inseparable amiga la cigüeña de alas moradas, nos acompañaron hasta la localidad de Entrena que celebraba su ya conocida Feria de San Martín. Allí pudimos disfrutar otro año más con los peques de un nuevo taller de ilustración. Fue una mañana fría pero el ambiente en el frontón de la localidad era inmejorable. Premios, danzas, degustaciones y música por doquier amenizaron esa mañana de noviembre.




¿Se puede acabar mejor la semana?

Son unos cuantos pasos más que se suman a esta historia de acercar la literatura a la gente. Tres pasos importantes: Donación, charla y Feria.

Gracias José Manuel, Vanesa y Loli, alcaldesa de Entrena.

Esta claro que las cosas son más sencillas con gente como vosotros.




Y esta semana nos leemos en Bilbao.

Será en la presentación de Sé que me ves en Librería Deusto.

Te esperamos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page